ESTRUCTURA DE OADI

Trabajamos en dos niveles:

  • Asamblea de entidades de discapacidad intelectual y parálisis cerebral

  • Círculos de expertos.

LA ASAMBLEA DE ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y PARÁLISIS CEREBRAL

Es el espacio de trabajo diario que formamos las asociaciones y fundaciones que formamos parte del OADI. Cada entidad está representada en la Asamblea por su presidente/a y gerente/a.

LOS CÍRCULOS DE EXPERTOS

Los “círculos de expertos” son espacios de reflexión en los que participamos las entidades miembro del OADI junto con profesionales de reconocido prestigio en las áreas de conocimiento vinculadas a las temáticas que abordan cada uno de los “círculos”. El OADI considera importante crear tres círculos de expertos (en el futuro se podrían crear otros):

  1. Medios de comunicación
  2. Servicios sociales y marco legislativo
  3. Modelos de financiación.

Los “círculos de expertos” se reunirán al menos una vez al año y su convocatoria será aprobada por la Asamblea junto con la propuesta de expertos invitados a participar, el orden del día de la reunión y los objetivos que se pretenden alcanzar. Sus convocatorias estarán planificadas dentro del Plan Operativo del OADI.

LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRO TRABAJO

La Asamblea aprueba un “plan operativo/plan de trabajo” para dos años, en el que se recogen las líneas de trabajo, acciones, cronograma y presupuesto. Así mismo, cada acción será liderada por dos entidades miembro, las cuales asumirán el compromiso de velar por el correcto desarrollo de la misma. Dentro de cada “plan operativo plan de trabajo” se deberá incluir al menos una acción al año de cada “circulo de expertos”.