Clausura de la IV Edición de Dirygess

Ha concluido la IV Edición de Dirygess con alumnado, profesorado, el presidente de Atades, Jesús Soto; Francisco López, de Adislaf; la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; la Decana de Ciencias Sociales, Ruth Vallejo; los directores gerente del IASS, Joaquín Santos, y técnico de Ciudadanía, José Antonio Jiménez; la directora Mariola García, junto a María Jesús Alvaje, de Rey Ardid.

Dirygess es un diploma de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza, patrocinado por Gobierno de Aragón, Atades, Obra Social de Ibercaja, Adislaf y Rey Ardid, para la profesionalización y acteditación óptima de los trabajadores de los servicios sociales.

Jesús Soto, presidente de Atades destacó la importancia de la profesionalización de los técnicos y técnicas responsables de los servicios sociales en las distintas entidades públicas y privadas, ya que si su preparación es la mejor, ello redunda siempre en una mejor atención al usuario y su familia.

Las entidades del Oadi firman con Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada convenios para mejorar la calidad de vida

Conveniossociales03web.jpg

Las entidades del Oadi firman con Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada convenios para mejorar la calidad de vida y la empleabilidad.
El miércoles 14 de junio se han firmado en el patio de la Infanta de Ibercaja diversos convenios entre las entidades del Oadi con las Fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada.

 

El OADI es miembro del Consejo Sectorial de Acción Social de Zaragoza.

El Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral, OADI, ya es miembro del Consejo Sectorial de Acción Social de Zaragoza.

Para más información:

http://www.zaragoza.es/sedeelectronica/

http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/consejo/consejo-accion-social.htm

http://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/participar/consejo/detalle_Tablon?id=26922

logo oadi web

El departamento de sanidad bienestar social y familia traslada al OADI su compromiso para mantener el actual sistema de copago

El Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, traslada al Observatorio de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis cerebral, OADI, su compromiso para mantener el actual sistema de copago y ampliar el ámbito subjetivo, reconociendo el acceso a los centros de las personas con discapacidad no dependientes. Este compromiso responde a las demandas planteadas por el OADI al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia durante los últimos dos años.

Forman el Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral, OADI: Aspace Zaragoza, Aspace Huesca, Adislaf, Adisciv, Atades Huesca y Atades.

En la imagen: presidentes y gerentes de las entidades que forman OADI en una de sus presentaciones a la sociedad aragonesa.

El Gobierno de Aragón no computará el patrimonio para calcular el copago en plazas de discapacidad

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se ha reunido el miércoles 10 de septiembre con el Observatorio Aragonés para la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral para trabajar y seguir avanzando en el acuerdo marco, la creación de nuevas plazas asistenciales, así como resolver aquellas dudas que se plantean desde estas entidades.

El consejero ha confirmado que “no está en los planes del actual Gobierno la previsión de establecer nuevos sistemas de copago dirigidos a las personas con discapacidad y en consecuencia no se computará el patrimonio para el cálculo de dicho copago”.

Les ha asegurado también que “desde los servicios especializados en las Direcciones Provinciales del IASS en Aragón, donde se tramitan y calculan los copagos, no se ha modificado el sistema de cálculo establecido, y en consecuencia no se tiene en cuenta ni el patrimonio, ni se solicita la declaración responsable (D.R.U.) a las personas con discapacidad, cuestiones todas ellas que irían en contra de la Orden citada con anterioridad.”

Desde el Gobierno de Aragón, a lo largo de la presente legislatura, se ha puesto especial atención en favorecer y respetar a las personas con discapacidad y sus familias. Han sido constantes las reuniones con las entidades representativas del sector para aclarar las acciones que se han desarrollando al objeto de moderar el impacto económico que deben aportar las personas con discapacidad y sus familias a la hora de adjudicarles una plaza concertada por el Gobierno de Aragón, tanto en centro de día o centro ocupacional, como en servicio de atención residencial, aportando en todo momento, la información disponible sobre las líneas estratégicas seguidas por el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia en relación a las mismas.

El Observatorio Aragonés para la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral está compuesto por Atades, Atades Huesca, Fundación Aspace Zaragoza, Aspace Huesca, Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas y Fundación Benito Ardid.

Mostrarte. I Muestra de Artes Escénicas de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral en Aragón

Las múltiples facetas artísticas de las personas con discapacidad están presentes en esta muestra; una invitación a la reflexión sobre el mundo de la discapacidad y la inclusión.

Una ventana al mundo

“Queremos abrir una ventana para todo aquél que se quiera asomar. Desde el objetivo capturamos nuestra realidad, nuestro día a día, nuestros estados de ánimo, nuestras vivencias. Expresamos lo que a veces no podemos decir con palabras, nuestra pequeña visión del mundo”.
Fundación ASPACE Zaragoza ofrece una atención integral y un tratamiento especializado durante todos los ciclos vitales a personas con Parálisis Cerebral y trastornos afines, fomentando el desarrollo personal y la calidad de vida.

una-ventana-al-mundo.jpg

Exposición de fotos “Una ventana al mundo”
16 de octubre a las 19,30 horas
Fundación Aspace Zaragoza y Programa de Radio “OADI voz”
Asociación Aspace Huesca

 

La Vida Inesperada

La Vida Inesperada, del cineasta Gaizka Urresti, es la película de Yeneba, Miguel, Rubén, Rafa, Alfredo y Susana, Carlos y Agustín. Ellos son los protagonistas de esta entrañable historia que cuenta la verdad sin tapujos y con muy buenas dosis de humor. La Vida Inesperada ha obtenido el Premio Valores Humanos de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro SCIFE.
Atades atiende a más de 1.200 personas con discapacidad intelectual en la provincia de Zaragoza, en sus centros de educación especial, centro de atención temprana, residencias, centros de día y talleres ocupacionales, centros especiales de empleo y su club de ocio y tiempo libre.

la-vida-inesperada.jpg

Película “La Vida Inesperada”
22 de octubre a las 19 horas
Atades

 

ExpressArte ADISCIV

Desde Cinco Villas y ADISCIV, ExPreSsArte es algo más que MÚSICA… Es el traslado de los sentidos donde la persona es el eje fundamental y donde su potencialidad es el objetivo final a resaltar a través de múltiples expresiones.
Una pequeña muestra del valor y ganas de este modesto grupo, que apoyados, como en casi todo en su vida, nos deleitarán en un sinfín de vibraciones positivas. Te invitamos a compartirla con nosotros.

expressarte-adisciv.jpg

OADI voz. La radio del Observatorio

Aspace Huesca lidera la realización de esta emisión radiofónica conjunta entre usuarios de las entidades de OADI. Pretendemos establecer unas dinámicas de trabajo demostrativas de las capacidades de trabajo de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.
Aspace Huesca es una Asociación provincial, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o trastornos afines.

oadi-voz-radio.jpg

El Coro de Atades Huesca

Formado por 150 personas con discapacidad intelectual, tiene como objetivo ser un trampolín de desarrollo personal y de integración social. El Coro de Atades Huesca ha sido reconocido con el Premio Pirineos Sur “Cultura e Integración, por la Diputación Provincial de Huesca”.
Atades Huesca tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la provincia de Huesca. Actualmente, atiende a más de 450 personas con discapacidad intelectual y cuenta con 290 profesionales.

coro-atades.jpg

Coro de Atades Huesca y Danza Terapia ADISCIV
30 de octubre a las 19,30 horas

 

“El Avaro” de Molière

La Traca Teatro es una compañía formada por actores aficionados. Ha surgido en el seno de la Fundación Benito Ardid, entidad dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual.
Esta iniciativa no sólo ha sido concebida como un entretenimiento, también ejemplifica nuestra idea de que la discapacidad intelectual no precisa de un ámbito “especial” segregado del resto de la sociedad, en la que puede y debe integrarse plenamente.

traca-teatro.jpg

Obra de teatro “El Avaro” de Molière
6 de noviembre a las 19,30 horas
Fundación Benito Ardid

El Observatorio Aragonés De La Discapacidad Intelectual Y La Parálisis Cerebral (Oadi) Se Constituye Como Asociación

Constitucion-Sociedad-OADI.jpg

Dicho proceso ha de ser en próximas fechas ratificado por los órganos de gobierno correspondientes de las seis entidades que conforman OADI:

  • Fundación Aspace Zaragoza
  • Asociación Aspace Huesca
  • Atades Huesca
  • Atades
  • Adisciv
  • Fundación Benito Ardid

El Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral es una red de entidades no lucrativas que orientan sus esfuerzos y proyectos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, así como la de sus familias, contribuyendo a promover su desarrollo personal y social, sensibilizando e informando a la sociedad aragonesa y velando por sus derechos y necesidades antes las instituciones públicas y agentes sociales.